Siéntete bien, siéntate bien.

 

tumblr_nh2u6ulcht1teue7jo1_1280Estar sentado durante muchas horas encerrado entre el ordenador, el escritorio, 4 paredes y una silla es algo evidentemente mejorable. La salud de aquellas personas que se sienten tensionadas, día a día puede agravarse, con lo que acumular tensiones formará molestias que se irán acentuando a medida que las vamos olvidando. Pues bien, en este artículo vamos a dar 5 consejos sobre que hacer para mejorar la postura en nuestros trabajos más sedentarios o de menos actividad física y como activar nuestro organismo para complementar esas horas de sedentarismo con ejercicios que mejoren nuestra salud postural.

1. Cambiar la silla por una pelota de pilates (fitball) la cual nos dará mayor inestabilidad, activando aquellos músculos que mantienen erguido el cuerpo humano.

2. Realizar estiramientos estáticos pasivos, donde mejoremos la amplitud de movimiento y demos al músculo mayor relax después de horas de tensión.

3. Aumentar la capacidad pulmonar por medio del ejercicio aeróbico tradicional, caminar, correr, nadar, bicicleta, elíptica, remos,…

4. Mejorar la fuerza muscular, levantándote de tu asiento en varias ocasiones durante la jornada laboral o por medio de ejercicios tanto de tren inferior como de tren superior, con ello estimularás tu metabolismo e incidirá positivamente en el metabolismo basal.

5. Mantener la cintura pélvica activa, el fitball os ayudará a que esto sea posible, aunque debéis conocer cuáles son los métodos que os permitan activar la zona central o cintura abdominal conocida como CORE, la respiración y la adopción de posturas son técnicas que nos facilitaran su activación.


Publicación por Alberto Sanchez López.

 

 

 

Comments are closed.