10 consejos para tus primeros días en el gimnasio

Se acerca el verano y llega el momento de utilizar prendas de ropa más ligeras. Se empiezan a llevar los pantalones y faldas más cortas y las camisetas son más abiertas y de manga corta. Es ese momento del año en el que la gente disfruta al ir a la playa o a la piscina a tomar el sol y broncearse apartando las preocupaciones de la rutina. Pero con la llegada de este periodo llega la, temida para muchos, “Operación bikini”. bikini

Tanto chicos como chicas se apuntan al gimnasio y empiezan a hacer dieta con el fin de perder peso o ganar masa muscular y así lucir un cuerpo más tonificado de cara a las vacaciones. Sin embargo, el ansia por mejorar la forma física puede desencadenar en una mala práctica deportiva provocando lesiones en la persona.

Aquí os dejamos una lista de 10 consejos básicos sobre qué hacer en los primeros días de gimnasio para poder mejorar físicamente.

  1. Lo más importante es ir motivado y, a ser posible, con un amigo o amiga para apoyaros mutuamente. Si vais con compañía será menos probable que abandonéis antes de lo previsto.
  2. Buscar un gimnasio cerca de vuestra casa es un punto a favor para huir de la pereza. Es recomendable que podáis llegar con un paseo para no depender del coche o el transporte público.
  3. Marcarte un objetivo antes de empezar y alcanzarlo poco a poco. No es el mismo ejercicio el que se necesita para perder peso como el que se necesita para ganar masa muscular.calentamiento
  4. Calentar y estirar antes del ejercicio para evitar lesiones. Hasta los superhéroes tienen que prepararse antes de la batalla… aunque esa parte siempre la omitan en las películas.
  5. Es necesario escoger ejercicios sencillos al principio y aumentar poco a poco su intensidad a lo largo de los días. Nadie lo reconoce, pero todo el mundo empezó cauto los primeros días.
  6. Respeta los descansos del ejercicio. Tanto en las series como en los días que acudes a entrenar. El cuerpo necesita recuperarse y no por acudir más días al gimnasio vas a ver un cambio más rápido.pareja gym
  7. Entrena todas las partes del cuerpo. Las piernas también. No es lógico ver personas con un torso desarrollado y unas piernas raquíticas. No más cuerpos en forma de pirámides egipcias.
  8. Aprovecha todas las oportunidades que te brinda el gimnasio. No utilices únicamente las máquinas. Entra en alguna que otra clase y pregunta a los entrenadores personales sobre rutinas para mejorar.
  9. Adquiere hábitos de vida saludable como dejar de fumar o llevar una dieta sana y equilibrada. La correcta hidratación y una alimentación saludable ayudan a conseguir los objetivos marcados.ligar
  10. Y por último, ya que estás en el gimnasio, saca partido de la situación. Si no tienes pareja, liga. Los gimnasios son un gran centro social e interesarte por los ejercicios de otras personas y preguntar por el funcionamiento de las máquinas te puede ayudar a encontrar pareja. También tiene que haber tiempo de diversión, ¿no?

Recuerda: el verano está a la vuelta de la esquina, así que sigue los consejos de la mejor manera que puedas y, sobre todo, disfruta de aquello que estás haciendo. Ir al gimnasio tiene que ser un momento de evasión y entretenimiento, no un suplicio ni una obligación.

Comments are closed.