El plátano: el mejor amigo del deportista

Esta fruta es el complemento perfecto para las sesiones de ejercicios por sus múltiples por sus componentes esenciales.

platanete

El plátano es el mejor amigo del deportista. Eso es así. No, no es una afirmación lanzada de manera osada sin ningún tipo de fundamento. Según un estudio realizado por el Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad de Apalaches, los plátanos aportan resistencia y una mejora en el rendimiento físico, así como complementos nutricionales como fibra y vitamina B6.

Además del ser famoso por su gran cantidad de potasio que ayuda a prevenir los calambres musculares, también contiene magnesio que ayudan al deportista de alejarse de la fatiga muscular.

Es común ver en la televisión ejemplos de deportistas comiendo esta fruta durante los descansos de sus partidos. El caso más representativo puede ser el de Rafa Nadal, que siempre lleva consigo un gran número de éstos en su mochila.

nadal_platano_comer--644x362

Por otro lado, el plátano tiene un gran índice glucémico comparado con el resto de frutas, lo que ayuda al deportista a obtener un aporte extra de energía más rápido que con otras, ya que la cantidad de azúcar que contiene pasa con mayor celeridad a la sangre del organismo.

Y, por si todo esto fuera poco, es un alimento que no contiene un exceso de calorías por lo que se puede incluir en las dietas enfocadas a la pérdida de peso combinadas con el ejercicio. Un plátano puede aportar alrededor de unas 100 kcal (dependiendo de su tamaño y maduración), convirtiéndole en un tentempié muy nutritivo.

También es importante tomarlo con moderación. Su alto contenido en azúcar y en potasio hace que no sean muy recomendables para personas con diabetes o con problemas del corazón, respectivamente, por lo que se aconseja una ingesta con control.

Como se ha comentado en este blog en ocasiones anteriores, es imprescindible una dieta rica y equilibrada a la hora de hacer ejercicio y una correcta hidratación para obtener un buen rendimiento, así que se hace imposible separarse de la botella de agua y de esta fruta durante las sesiones de entrenamiento.

Platano 2

Lejos queda ya Marilyn Monroe cantando que “un diamante es el mejor amigo de la mujer” o Pongo ladrando que “el perro es el mejor amigo del hombre”. Es la hora de que el plátano sea “el mejor amigo del deportista”. Palabra de Minion.

Comments are closed.