Las consecuencias del tabaco en el deportista

Fumar tiene consecuencias negativas para la salud, pero si eres una persona que hace deporte con regularidad y acudes al gimnasio para mejorar tu forma física y rendimiento, no es demasiado recomendable que fumes.

El 31 de mayo se celebra el día mundial sin tabaco. Es una iniciativa propulsada por la OMS en la que se especifican y detallan los efectos perjudiciales de la nicotina y el monóxido de carbono sobre el organismo y se conciencia para que las personas abandonen ese hábito.

Cigarrillo roto

El tabaco, como hemos mencionada antes, contiene monóxido de carbono que, al inhalarlo, se adhiere a la hemoglobina de la sangre impidiendo su correcta función de transportar el oxígeno por la sangre hacia los músculos. Esto provoca que la persona se fatigue con mayor rapidez y la recuperación física sea más lenta.

Por otra parte, la nicotina provoca que aumente la tensión arterial y que el corazón trabaje más rápido, un hecho que estimula en exceso al órgano que puede evolucionar con los años a problemas cardiacos.

Fumador pulmones

En esta imagen, se puede observar las diferencias existentes entre unos pulmones libres de tabaco y otros de una persona fumadora. El primero recibe una cantidad de aire durante la inhalación que llena correctamente los pulmones y permite una oxigenación óptima, mientras que los pulmones de los fumadores tienen una capacidad menor y dificultan la función de oxigenación.

Cruella De Vil

Cada persona es libre de fumar o no, pero de cara a un entrenamiento físico, los fumadores tienen que hacer mayores esfuerzos para conseguir los mismos resultados. Tú eliges.

Comments are closed.