Deporte vs. Estrés

Los estudios demuestran que hacer deporte de manera continuada y controlada ayuda a generar endorfinas que reducen la sensación de malestar interno

kit-estres

 

Suena el despertador. 7:00h de la mañana. Te levantas, te duchas, desayunas y sales de tu casa. Te vas a la universidad, al trabajo o a hacer unas gestiones… hay un atasco terrible e intuyes que vas a llegar tarde. Llegas con un gran sofoco a tu destino y cuando terminas tienes 20 minutos para comer porque tienes algo más pendiente por hacer. Vuelves a ir corriendo de un lado para otro y llegas a casa después de haber estado todo el día de un lado a otro para acabar en el sofá dándote cuenta de que son las 21:00h o más y que mañana te espera otro día igual.

despertador

Hoy en día, la sociedad está construida alrededor del estrés. Es común la contaminación acústica en las ciudades, las prisas y las demandas de días con 30 horas para poder llegar a todo y tener tiempo para descansar. Cada uno se ha autoimpuesto un nivel de exigencia y rapidez que provoca un nivel de agotamiento mental importante.

Si cada persona no es capaz de autogestionar su nivel de estrés interno, puede que acabe padeciendo algún tipo de patología mental como la depresión, ansiedad o la baja autoestima, lo que puede derivar en otro tipo de problemas.

estres

Es conveniente encontrar fórmulas para combatir este tipo de situación y cada uno debe encontrar su fórmula precisa. Una de las que mejor funciona es la de practicar deporte, ya sea de manera individual, en pareja o en un grupo.

La actividad física es una gran válvula de escape para nuestra mente y desviarla de la presión a la que cada uno siente cada día.  Practicar deporte genera endorfinas que elevan el nivel de felicidad, además de que permite regular el sueño, mejora el estado de ánimo y provoca una sensación de bienestar.

estres-y-ansiedad

Y eso solo a lo que se refiere a la salud mental, que también tiene muchas mejoras físicas como que fortalece los músculos o que acelera el metabolismo permitiendo que el cuerpo se regule mejor combatiendo la obesidad.

La sociedad está avanzando hacia el cuidado del cuerpo físico y a la apariencia, pero es muy importante tener una gran cuidado de nuestra mente para estar en equilibrio con nosotros mismos y sobrellevando mejor el día a día.

ejecutivo12

Comments are closed.