10 tips para no sufrir un exceso de peso estas navidades

¿Te preocupa coger demasiado peso en estas fechas tan señaladas? ¿Quieres ponerte en forma para que no te pasen factura esas copiosas comidas navideñas?  Si, la Navidad es una máquina perfecta que te hace ganar kilos, pero quizás, este año puedas frenarlo con estos tips que hemos preparados para ponerte en forma.

  1. Motívate con el deporte

No podemos hablar de mantener la línea y de adelgazar sin hablar de la importancia del deporte. Y es que el deporte no puede ser ese paraguas del que solo nos acordemos cuando llueve, tiene que ser algo rutinario y presente en tu vida. Mantener una actitud activa con el deporte  y practicarlo al menos tres veces por semana te hará perder peso y ser una persona más activa. En esta época del año existen multitud de carreras motivadoras de running y multitud de clases colectivas.

  1. Deporte sí, pero no cualquiera.

El deporte es siempre bienvenido para ponerte en forma, pero en estos días tan señalados es recomendable deporte aeróbicos, donde el movimiento es constante. Recomendable en este caso lo es, practicar spinning con el objetivo de conseguir una mayor resistencia. Para obtener la energía necesaria es preciso quemar hidratos y grasas, y para ello se necesita oxígeno.  Al contrario que el ejercicio anaeróbico, el aeróbico no aumenta la masa muscular.

  1. Alimentos diuréticos para el volumen

¿Quién no se ha sentido hinchado estos días? Es evidente que estos días los excesos van en aumento, para evitar esto, es muy útil beneficiarte de las propiedades de los alimentos diuréticos. Son muy útiles para evitar la retención de líquido y es sencillo incluirlo en la alimentación.  Hidrátate de agua, por lo menos dos litros al día u ocho vasos. Nos permitirá eliminar las toxinas que el cuerpo ya no necesita. A la hora de comer, es recomendable ingerir dos o tres días a la semana este tipo de alimentos, como por ejemplo, acompañar en la comida pollo, pavo o pescado al horno o a la plancha, o entre horas piña o peras. Acompañado de ejercicio físico nos permitirá perder peso.

  1. Cocina más saludable

Después de disfrutar los días grandes, es tiempo de cocinar platos más saludables en esos días no tan señalados. Evita los rebozados y empanados,  también los alimentos cocinados en la freidora o con altas dosis de aceite. En su lugar, debemos sustituirlos por alimentos hechos a la plancha y sobre todo al horno. A evitar también sería la bollería industrial, los fritos y las salsas, restringidas si quieres adelgazar, sustituyéndolas por hierbas y especies.

  1. Cenas ligeras

Uno de los puntos donde muchas personas fallan a la hora de cuidarse, es sin duda la cena. Después de un día duro solo nos apetece darnos un capricho a la hora de la cena y es aquí donde mayor error cometemos, ya que es el peor momento para hacerlo ya que tenemos poco tiempo para quemarlo y nos hará engordar más que si lo comemos en otro momento. Lo mejor es no dejarse llevar por la ansiedad, donde la mejor fórmula para ella es, la fuerza de voluntad. Cenar una ensalada, cereales, tortilla francesa acompañada con un poco de fruta será la mejor de forma de evitar los excesos. Quizás no sea el mejor manjar, pero si tu objetivo es adelgazar o mantener la línea, te vendrá genial.

dcpnzesy3yk-jennifer-pallian

  1. Mucho ojo con los alimentos más calóricos

Sí que es cierto que son saludables si son consumidos de forma moderada y forman parte de una alimentación equilibrada. Pero estos días donde los excesos navideños están en la carta de tu menú, es recomendable sustituir estos caprichos por otros más ligeros. Los alimentos calóricos son aquellos en los que todo el mundo vemos con buenos ojos, sin embargo contienen un alto nivel de calorías.

  1. Menos hidratos

Reducir la cantidad de hidratos de carbono es una de las formas más comunes para adelgazar. Lo ideal como en los anteriores consejos, no es dejar de comerlos, pero sí reducir su consumo y potenciar el consumo de aquellos alimentos que no contienen hidratos, como la carne, pollo, marisco, pescado o huevos.

  1. Reduce la cantidad

En ocasiones, se hace caso de las recomendaciones de comer más verduras y frutas, cocinas más saludable y reduces el contenido de aquellos alimentos más calóricos, pero sin embargo no consigues reducir el peso. Prueba a comer más despacio, masticando muy bien la comida y saboreando los alimentos. Comer de forma rápida puede ser causa de la ansiedad, si comemos más despacio nos damos cuenta de que nos llenamos antes. Pruébalo, verás como comiendo con calma y masticando bien, no notarás que estás comiendo menos.

  1. Fruta entre horas

Evitemos el consumo de galletas, bolsas de patatas o cualquier tipo de pastelito. Si quieres adelgazar, debes corresponder realizando las cinco comidas al día, manteniendo tu metabolismo activo. Entre horas, es recomendable comer algo para que a las principales comidas no vayas con un agujero en el estómago que te haga tener más hambre. Para ello, lo mejor es optar por piezas de fruta: manzanas, peras, kiwis, fresas, naranjas, sandía…

  1. Aprende a compensar

En estas fechas, cuando tengas una comida o cena muy calórica, deja de sentirte mal. Aprende a disfrutar de las mejores comidas de estas fechas, solo tienes que saber que, si te vas de comidas o de cena, debes complementarlo con cenas o comidas más ligeras en los días previos o posteriores. En tu día a día, el equilibrio va a ser clave para mantenerte con tu peso inicio, así que come bien, dentro de un poco de orden.

 

Con estos 10 tips y un poco de fuerza de voluntad podrá ver objetivos reales, en la que la mejor arma para combatir los excesos de navidad es practicar ejercicios y cuidar la alimentación en los días menos señalados.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales, para enterarte de los mejores consejos sobre la práctica de ejercicio y conocer las mejores ofertas de nuestros gimnasios.

Facebook

Twitter

Instagram

Comments are closed.