¿Practicas ejercicio con la elíptica? Mucha atención a nuestros consejos

Si eres de los que practica ejercicio con la elíptica, esto te interesa.

La bicicleta elíptica es una de las máquinas más utilizadas en el gimnasio. Pero la mayoría de las veces, se utiliza mal y no se saca partido a todos los beneficios que se le puede llegar a extraer. La elíptica es una de las máquinas con las que más calorías se pueden quemar, cierto es que depende de la optimización de la máquina, su nivel de resistencia o velocidad.

La elíptica es uno de los equipos que más músculos trabaja al mismo tiempo, proporciona un bajo impacto, gracias al mantenimiento de los pies en los pedales, el movimiento es amigable con articulaciones y espalda. Aumenta la fuerza y se fortalece los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas, además de brazos, pecho y espalda.

A continuación contamos acerca de las ventajas de la bicicleta elíptica:

  • Se trabaja diferentes músculos como glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, aunque también, pectorales, bíceps y tríceps.
  • Permite reducir pérdida de minerales en los huesos que más soportan el peso.
  • Es un ejercicio de bajo impacto.
  • Puedes ajustar la resistencia, velocidad e inclinación de la elíptica, para que cada uno pueda ejercer la actividad que mejor se adapte.
  • Se puede combinar con una dieta saludable.
  • Practicar ejercicio en la elíptica es un ejercicio de cardio, permite reducir el nivel de estrés de las personas y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad.

Recomendamos esta serie de tips para usar esta máquina:

  • Es importante utilizar unas zapatillas adecuadas a la superficie y que se adapten al funcionamiento de la máquina.
  • Consulta a un médico si se va a utilizar la máquina con el objetivo de perder peso, especialmente precaución con aquellas personas que padezcan lesiones.

 

¿Cómo practicar de forma correcta en la bicicleta elíptica?

Cierto es que realizar ejercicio con la elíptica es muy importante, pero también lo es realizarlo de forma correcta.

Es fundamental tener una posición correcta cuando se inicie el ejercicio de pie, mantener la cabeza firme sobre los hombros y éstos por delante de las caderas. Se debe empujar y tirar de forma activa los mangos para trabajar la parte superior del cuerpo.

Es importante no dejarnos llevar y apoyarnos en la máquina debido al cansancio de antebrazos y hombros. Apoyarnos en la máquina puede reducir el fortalecimiento y los efectos de reducir grasa de forma considerable.

Es importante ir con la velocidad adecuada, ir demasiado rápido puede ser contraproducente, es una forma de engañar a las piernas y disminuye el fortalecimiento y la quema de calorías, además el movimiento de los pies tiene que ser impulsado por unos mismo.

¿Necesitas ejercicios para la elíptica?

Queremos ponernos una serie de ejercicios para que trabajes esta máquina tan saludable si se es bien empleada.

  1. Intervalos cortos de alta intensidad. (30 minutos)

Se debe seleccionar el programa de corto intervalo de la máquina. Ajustar la inclinación a modo moderado. Es necesario calentar durante 3-4 minutos, para luego seguir de forma correcta el programa de la máquina. Si se realiza de forma manual se deberá ajustar la resistencia cada 3-4 minutos. Para realizar este ejercicio de forma correcta es necesario bajar el ritmo entre intervalos, por ejemplo, un minuto intenso y otro de descanso. Más tarde cuando el total del tiempo transcurrido sea en torno a 27 minutos, bajar el ritmo poco a poco para no acabar de golpe y finalmente parar al minuto 30.

  1. Intervalos largos de mediana duración (45 minutos)

Es más óptimo realizar estos ejercicios de forma manual, como en el ejercicio anterior, la mejor opción para comenzar es calentar durante 3-4 minutos. Se debe llevar a cabo este ejercicio en cinco intervalos de 5 minutos con un nivel de esfuerzo medio-alto.

Entre cada intervalo, lo mejor es recuperar durante 3 minutos a una intensidad moderada y enfriar durante tres a cinco minutos.

  1. Colinas (45 minutos)

Ajustar el programa de “Colina” para que aumente gradualmente la resistencia y la inclinación durante un periodo entre dos y cinco minutos, para que luego finalmente ofrezca un periodo de descanso.

Después de la fase de calentamiento, realizar las colinas y tener en cuenta el tiempo total. Es necesario enfriar durante cinco minutos.

  1. La escalera ( 1 hora)

Como en todos los ejercicios citados anteriormente es necesario calentar durante cinco minutos, en este caso con las manos libre oscilación. Acto seguido, realizar tres intervalos de 15 minutos cada uno. Durante la realización de los intervalos, se aumentará la intensidad del ejercicio con el siguiente orden:

  • Los primeros cinco minutos: rampa baja, baja resistencia y con un nivel de esfuerzo medio.
  • Siguientes cinco minutos: rampa media, resistencia media y nivel de esfuerzo medio.
  • Los terceros 5 minutos, rampa alta, resistencia alta y esfuerzo alto.

foto eliptic

Es recomendable que por cada intervalo,realizar zancadas durante dos minutos y al bajar de la máquina, hacer 25 sentadillas sólo con el peso corporal.

Antes de acabar la sesión de una hora, es recomendable enfriar durante 5 minutos, dejando que los brazos se balanceen libremente.

Esperemos que estos consejos os sean de máxima utilidad para que vuestro ejercicio físico sea más óptimo y podáis disfrutar de vuestras actividades deportivas.

Aprovechamos para recordaros que podéis seguirnos en nuestros perfiles sociales de facebook, instagram y twitter para poder estar al día de todos los acontecimientos de nuestro gimnasio así como de nuestras promociones disponibles.

 

Comments are closed.