Evita caer en estos 5 mitos sobre la alimentación.

Equipo de Gym24h, hoy vamos a hablar de 5 mitos que existen sobre alimentos o temas nutricionales.

Muchas veces tenemos falsas creencias sobre la alimentación, que posteriormente aplicamos de manera errónea en nuestra dieta o hábitos alimenticios.

 

  • El primer mito que vamos a tratar es : “Comer hidratos por la noche, engorda”. Esto es totalmente falso , ya que las calorías que ingerimos diariamente, como su propio nombre indica, es un cómputo diario total, no se separa en mañana , tarde y noche. Un plato con 150 gr de pasta, contiene 150 gr de pasta, por la mañana o por la noche, y su valor nutricional es exactamente el mismo. De todos modos, es interesante repartir nuestras comidas, teniendo en cuenta nuestras horas de entrenamiento y descanso.
  • El siguiente mito es: “los expertos recomiendan comer 5 veces al día”. Esto es totalmente irreal, ya que como he mencionado anteriormente, las calorías totales que ingieres en un día, da igual como las repartas, ya que si ingerimos 2300 kcal en un día, da lo mismo que lo hagamos en 3 comidas o en 5. Aunque hay que recalcar que el “timing” o distribución de las mismas, sí que es relevante.
  • El tercer mito habla sobre las grasas. Se cree que eliminarlas casi por completo de nuestra dieta, va a facilitar nuestra pérdida de peso corporal. Y como ya expliqué en el anterior post “Miedo a las grasas e hidratos” esto es totalmente falso.
  • Siguiente mito. “Come claras de huevo y no la yema, ya que tiene grasa y engorda” Hay estudios que han demostrado que es mucho más beneficioso comer el huevo entero, ya que se asimilan mucho mejor sus nutrientes. Es un alimento el cual ha creado siempre mucha controversia, ya que siempre se ha valorado como una importante fuente proteica, pero siempre ha existido el miedo por si sube el colesterol, la grasa de la yema e incluso la falsa creencia de que era un alimento altamente calórico. Un huevo mediano contiene alrededor de 80 kcal, que es una cantidad muy similar a las que contiene un yogur natural.
  • Y por último, vamos a hablar sobre los “alimentos que nos ayudan a adelgazar”. Esta falsa creencia en personas que están empezando a cambiar su dieta o intentando bajar su peso corporal , está más extendida de lo que podemos creer. No existe ningún alimento que nos ayuda a bajar de peso, ya que cualquier alimento tiene un aporte calórico para nuestro organismo. Por lo tanto , lo único que nos va ayudar a adelgazar es una dieta equilibrada y en la que estemos en déficit calórico; siempre controlado obviamente, ya que reducir radicalmente las calorías que ingerimos, puede ser muy perjudicial para nuestra salud.

Estoy seguro que conocíais muchos de estos mitos, y otros muchos que existen. Pero he intentado hacer una pequeña recopilación de los más escuchados. Un saludo equipo.

 

Comments are closed.