Las ESPECIAS y sus SUPERPODERES.

Equipo de Gym24h, hoy vamos a hablar sobre unos “polvos mágicos”, popularmente conocidos como ESPECIAS.

Las especias favorecen la digestión, realzan el sabor de la comida y dan un toque distinto a nuestros platos, sin mencionar, todos los aportes positivos para nuestro organismo, de los cuales, hablaremos más tarde.

El conocimiento de las especias y su aporte a la nutrición, están entre las más antiguas adquisiciones de la humanidad. Incluso si miramos un libro de cocina del siglo XIX o un viejo herbario de la Edad Media, podemos comprobar que nuestros antepasados sabían mucho más que nosotros sobre ellas.

Se ha podido demostrar que añadir especias produce una mayor abundancia de secreción salivar. Las especias, al favorecer la salivación refuerzan nuestra actividad digestiva. Esta acción de las especias está ligada a un contacto inmediato con los órganos sensoriales de la cavidad bucal y de la garganta. Los platos de comida activan nuestra experiencia sensorial y es únicamente a continuación cuando aparece un aumento del flujo salivar.

Pero hoy sabemos también que el aumento del flujo salivar provoca la secreción de otros jugos digestivos. El jugo gástrico, el jugo intestinal, el jugo pancreático y la bilis, circulan más abundantemente. Todos estos jugos aumentan el poder de la digestión y la fuerza de descomposición.

A continuación hablaremos sobre los efectos preventivos o curativos , debo mencionar que los alimentos que contienen almidón son los más favorecidos por la acción de las especias y esto, conlleva una mejor digestión de las proteínas y de los ácidos grasos. Dicha estimulación del proceso digestivo, permite a las especias prolongar su acción más allá de la pared intestinal. Actúan esencialmente sobre el hígado, excitando la acción de asimilación y secreción. También impactan en los riñones, los pulmones y el corazón. Un saludo equipo.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*